PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

jueves, 25 de agosto de 2011

REBELIÓN EN LA GRANJA GLOBAL.

Esta vez escribiré sobre ciertas humildes observaciones que vengo viendo en el mundo moderno y con mayor énfasis en los últimos meses.


Es claro, nos guste o no, que el capitalismo extremo y excesivamente focalizado en el lucro, llego a una tremenda desigualdad en el mundo entero, claro está, en algunos países más que en otros.


Pareciera ser que si bien existe un efecto de expansión de la información gracias a las nuevas tecnologías, se está observando una rebelión de las personas más débiles y que están pagando los desajustes en todo el mundo. Esto no debe tomarse como una simple casualidad.


Tomemos el caso de Chile en donde en pleno siglo XXI, sigue sin libertad e igualdad de posibilidades en cuanto al estudio y ni que hablar el condicionamiento que ello implica en las posibilidades de progreso, ya no solo del individuo sino de la sociedad en su conjunto.


En argentina observamos una lucha similar, pero el actual gobierno aún pelea día a día con las viejas estructura que no comprenden que es necesario achicar cada vez más la brecha entre los más ricos y los más pobres, sin que ello necesariamente implique sacarle de un plumazo riqueza a los sectores más beneficiados, pero si que estos sectores aporten más de lo que venían haciendo. En tal sentido, comparto el pensamiento de Buffett que aquellos que tenemos un poco más, debemos aportar más para lograr equidad.


Es importante que el mundo comprenda de la necesidad de repartir un poco mejor las cartas en el mundo, situación que favorecerá sin lugar a dudas el futuro de las próximas generaciones. De no hacerlo, las crisis sociales, políticas y económicas serán muy frecuente y la violencia seguirá creciendo.


El mundo es un monopoly (el juego de mesa) pero los jugadores no comprenden que luego que culmina el juego (cuando uno se queda con todo) todo regresa a la caja nuevamente. nada nos llevamos de este mundo pero si ayudamos a que otros vivan mejor, no será necesaria una rebelión en la granja y los animales, sin ser iguales, vivirán con dignidad y de mejor manera.


Espero que lo entendamos....


No hay comentarios: