PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

viernes, 5 de agosto de 2011

ESTADOS UNIDOS: PENSANDO LUEGO DEL REBOTE QUE VENDRÁ.

Los mercados nunca caen directamente 15% en un día. Es así que las bajas se van dando en forma de serrucho por lo que comienza a darse una tendencia a la baja a través de precios mínimos decrecientes y precios máximos decrecientes.

Es así que bajo esta forma de serrucho decreciente, iremos viendo rebotes técnicos. Como siempre decimos desde DSL Consulting, lo importante es la tendencia.

Un dato importante es que SPY ya quebró la media móvil de 10 meses, y los activos de refugio han incrementado no sólo el valor sino los volúmenes.

Veremos como sigue esta historia. No creo que pase mucho más tiempo antes de que comience el proceso de licuado de deuda tanto en USA como en Europa a través de mayor emisión.

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no crees que un mercado bajista comienza cuando todo está bien, cuando no hay noticias de pánico como es lo que sucede ahora, podemos estar todavía ante la posibilidad de continuar un mercado bull un tiempo mas y que la baja llegue cuando todo esté calmado?

saludos

el blog es excelente

bye

Unknown dijo...

No tengo esa visión de momento, si la tuve dos meses atrás y creo que ese escenario ya se dio. Igual, para eso utilizo los indicadores para ver qué ocurre en el mercado con los precios.

Opino que no deben seguirse noticias, pero si precios. Esta bajada hizo caer importantes indicadores de largo plazo como medias móviles y muchos más.
Ojala me equivoque!!!