PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

jueves, 18 de agosto de 2011

ANÁLISIS DE TASAS DE INTERÉS EN USA.

Hoy estuve intercambiando unos interesantes mails acerca de lo bajas que ya están a nivel histórico las tasas de interés en USA.


Aquí presento entonce el gráfico de las tasas de los bonos de USA de 10 años.


Alli verán patrones que se repiten a lo largo del tiempo. Por ejemplo, siempre que se llegó a un RSI en nivel de sobre venta, se dispararón las tasas. Lo mismo se puede afirmar coincidentemente con el cruce del MACD.

No espero que en el corto plazo se disparen al alza. Existen aspectos peculiares a considerar. En primer lugar, los perioodos de sobre venta son superioes a los vistos hasta hoy (ver el gráfico). Se ve que aún restaría la variables tiempo.



Por otro lado, se observa que el nivel mínimo anterior del año 2009 fue violado aunque haya tenido un rebote y esté la tasa por niveles superiores al soporte planteado.


Si bien las tasas en algún momento subirán, creo que, con un enfoque de mediano y largo plazo falta aún para dicho escenario y por lo tanto no es malo tener parte de las carteras en bonos. Nosotros tenemos 30% de las mismas en TLT desde valores de 92 donde nuestro modelo nos dio señal de entrada. Hoy cerró ya a 110.


Veremos como sigue esta interesante historia pero sería normal esperar un rebote del SP500 para luego seguir camino al sur y allí los bonos mostrarán su acción de refugio que se observa hasta hoy día.

No hay comentarios: