PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

martes, 23 de agosto de 2011

EL DESCANSO DEL GIGANTE.

El oro recién hoy, luego de varios días, está bajando su precio en alrededor del 2%. Inmersos en el pánico su precio trepó mucho muy rápido.


Generalmente cuando ello sucede, los valores luego bajan en sentido contrario y fuerte, pero en el caso del oro no parece que fuera a ser así.


Es muy sano que su precio se estabilice y comience a ganar volumen para luego generar otro impulso a la suba con fuerza. La incertidumbre global es muy alta y en mi humilde opinión y bajo una visión técnica, los actuales precios no parecen ser una burbuja.


Lucha de monedas para ver quién devalúa más, junto a emisión desenfrenada justifican futuros incrementos en el valor del oro. Desde aquí nos importa el largo plazo y no que sucede ni hoy ni mañana.


Las carteras están un 15% arriba desde el 1 de enero frente a bajas tremendas del SPY. Seguimos con gld y tlt y vamos añadiendo (como se citó en entradas anteriores) algo de spy, teo y ggal para aguardar la salida de niveles de sobre venta.


Como siempre expreso, el análisis técnico no es una bola mágica, solo nos dice para donde va el viento y hacia donde orientar las velas...

Saludos.






No hay comentarios: