PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

viernes, 30 de diciembre de 2011

TODO LO QUE BAJA SUBE Y VICEVERSA

Todo en la vida tiene ciclos, a veces más largo y a veces más cortos, de hecho, existen subciclos entro un ciclo de muy largo plazo. Ya muchos economistas como Kondratieff hablaron de esto mucho tiempo atrás sobre por ejemplo, el ciclo de las materias primas.

Es por ello que es interesante ver qué pasó con los diferentes activos a lo largo de los años ya que muchos que bajaron sus precios comenzarán a subir y viceversa.

Para ello, desde DSL Consulting seguimos muy de cerca la herramienta Renko.

Veamos que pasó en el caso del oro.

Es evidente que aún el bull market de largo plazo en el oro aún no culminó y habrá que ver con mucho detalle el valor de 145 dólares, en cuyo caso, sí culminaría el bull market que comenzó a comienzos del siglo XXI.

Veamos el caso de SPY.



Aunque parezca mentira, renko nos dice que aún continúa un mercado bull desde los valores de 90. Sólo valores menores a 110 dejarían ver que ello cambiaría.

El caso del merval de Argentina.


Se puede ver que está en fase BEAR y sólo valores superiores a los 3400 puntos asegurarían que cambió el escenario, por lo que aquí hay que tener paciencia.

¿Cómo está nuestra favorita Banco Galicia bajo esta perspectiva?

Claramente a la baja y sólo valores superiores a los 10.8 cambiarían esta visión.

Un dato más que importante es que renko muestra una historia sin ruidos de un activo, pero no basamos la operatoria en ellos, sino que tan sólo da una parámetros de cómo viene el ciclo en un activo en particular. Es importante no invertir en contra de la tendencia y allí se ve muy fácilmente cómo renko nos ayuda en tal sentido. 

Regresando al título de este post, tal vez, bajo la mirada de los ciclos, para el inversor al estilo de Buffett, este sería un buen momento para acumular Banco Galicia.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular la info del blog, muy claros tus comentarios

saludos

buen año!!!

Unknown dijo...

Gracias, igualmente para vos!!