PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

martes, 6 de diciembre de 2011

MERKEL PONETE LAS PILAS YA!!!!

Tratando de poder analizar la crisis bajo una perspectiva que me saque del día a día, puse el foco de atención en el fondo de rescate europeo. Este opera como prestador de última instancia por decirlo a modo de bombero y aprueba la compra de activos a países en problemas.


Por lo general emite bonos a tal fin. La cuestión es que la Unión Europea continúa emitiendo deuda común pero cometiendo los mismos errores que efectuaron al momento de configurar dicho bloque.


Existe evidencia que muestra que muchos países como Grecia entraron a la Unión Europea sin que sus números fueron los exigidos y que las consultoras aprobaron sin ver dicha circunstancias. Ahora se está cometiendo el mismo error. Como es posible configurar un bono europeo con un riesgo determinado si a dicho bono lo apoyan países muy diferentes económicamente.


De vuelta subrayo desde acá que el ser humano comete un error tras otro y cuando se da cuenta es muy tarde y pierde todo!!!.


Una crisis tan grande como la actual no culmina de un día para el otro y menos aún cuando no hay una reconocimiento de la gravedad que se está pasando.


Por lo general el ser humano reacciona cuando se da la cabeza contra la pared, me pregunto: ¿Cual será dicho momento para la Unión Europea?

  1. La baja de calificación de Alemania?
  2. El default de Grecia?
  3. El próximo dato del desempleo?



En verdad no importa, la realidad ya la sabemos y es muy triste ver todo lo que ocurre por estos días. 


Los gobernantes deben actuar ya, ello debido a que cuanto más pase el tiempo, la bomba tendrá más poder y se expandirá más aún.


En el Diario El País de España, salió en tapa de hoy que una caja local retuvo el dinero de sus depositantes. ¿ Entienden que esto se esparcirá de no actuar ya y que puede tener consecuencias muy malas?


Veremos como actúa el ser humano, pero la historia nos enseña que casi siempre lo hizo mal y muy tarde. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que DURO !!!! Pero es la realidad. Sera tambien un poco de sobervia como le sucedio a USA? Se creen que a ellos (UE) nunca les pasara? Creeran que una "bomba" que caiga en toda Europa no puede existir? Lamentablemente las esquirlas llegan a todas partes del Mundo ....

Unknown dijo...

es la realidad y lo que enseña la historia. Ojala aprendan y tomen al toro por donde corresponde
Saludos