PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

lunes, 12 de diciembre de 2011

EUROBONO O EUROHORNO??

Se habla tanto por estos días que creo que lo mejor es esperar, dejar de ver la noticias y aguardar los datos empíricos que surjan de las medidas (si las hay).


Ya la Unión Europea no es la misma desde que el Reino Unido puso su postura contraria. No se si es bueno o malo pero si se que el manejo de la moneda es relevante en estos momentos y así, para el primero es fácil devaluar pero para Europa no tanto.


La idea de una gran emisión de bonos para cubrir la mala deuda es una alternativa, pero si ello no viene de una gran apoyo unánime no servirá de nada sino que le pondrá fecha al fin del euro.


Sigo sorprendiéndome día a día de la falta de gestión de los líderes europeos y de la constante improvisación. Si manejara mi empresa así me hubiera fundido hace mucho tiempo atrás, pero como los fondos no son de nadie, o mejor dicho, son de todos (públicos), no pasa nada.


Me pregunto: ¿Las protestas sociales se incrementarán con más violencia?, ¿Se llegará a una revolución social a la Argentina?


Eso ya es materia de psicología social a la cual no tengo la capacitación pero comenzaré a leer e informarme para ver dicha posibilidad.


Veremos que sucede esta semana en el viejo continente.


No hay comentarios: