PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL FIN DE LA HISTORIA

Hace tiempo recordarán que escribí un artículo sobre la miopía de Antón haciendo una comparación entre dicha enfermedad y los mercados financieros. Allí expuse si existía dicha falta de visión y la creencia de que la crisis no se profundizaría y no estaban viendo los países la realidad (pueden goglear dsl consulting y anton y aparecerá el artículo).


Pues bien, lamentablemente ocurrió lo que expresamos y la miopía continúa en los dirigentes, muy evidentemente en los europeos que no logran captar lo que ocurre y piensan que con ajuste y más desempleo se soluciona el tema.


Estamos entrando a la peor fase de la crisis donde ya la misma estaría llegando a Francia y Alemania. La calificadora SP acaba de "amenazar" estos últimos países con una rebaja de nota.


Game Over y a dar las cartas nuevamente. No se si esto es el fin del euro o no y realmente, a esta altura del partido no importa. Lo único que interesa es ver cómo salir de manera ordenada y resguardando la dignidad de los pueblos y cómo se debe frenar la tremenda especulación que llevó a todo esto (no se está haciendo nada al respecto).


Como expresamos desde DSL Consulting, la historia se repite y esto volverá a ocurrir. Me tomé dos meses para  analizar cómo fueron las grandes crisis que se dieron en el pasado. El 95% de ellas se salió con emisión monetaria e inflación. 


Acaso piensan que se saldrá de otra manera??


Por qué tardan tanto?? 


Esto deja ver otra cuestión en cuento a lo limitado del pensamiento germano y lo difícil que es cambiar la mentalidad y una cultura. No se debe atarse a nada rígido y por lo tanto se precisa dejar de lado estas reuniones inútiles entre los gobernantes.



No hay comentarios: