PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

domingo, 11 de diciembre de 2011

ALGO SOBRE EUROPA

Parece que otra vez, el humano (entiéndase gobierno de países europeos), va a optar por la receta tradicional de hacer sufrir a sus pares (entiéndase pueblo).


Es vergonzoso ver que las autoridades europeas aplicarán una economía de ajuste de aquí en adelante. Surge así analizar algunos puntos.


El Euro: Si bien en principio podría pensarse que dicha medida favorecerá tener un euro alto, en lo personal creo todo lo contrario. Si bien daría mayor seguridad en el pago futuro, la realidad es que habrá menor consumo y un sufrimiento muy del ciudadano europeo. Esto, a mi humilde entender, llevará a mayor crisis en los mercados y luego en la economía real. Tal vez se de un escenario al estilo japonés con décadas de crecimiento cero.


Estados Unidos está mejor que dos años atrás, habiendo logrado frenar el desempleo (no incrementándolo sustancialmente), y alcanzando algo de crecimiento, pero en el escenario citado, no zafará de la crisis.


Lo mismo sucederá para las economías de los países emergentes y allí se podría desinflar paulatinamente la bonanza de precios altos de las materias primas.


Creo que comenzamos al menos un fuerte año de ajustes y es un año para preservar capital y no buscar altas rentas, siguiendo la idea de Bill Gross de Pimco.


Espero que se tomen medidas en serio y no tomar medidas a favor del capitalismo salvaje que provocó esta crisis y podría dar con el fin de la economía capitalista post industrial.


DEBE EL INVERSOR SABER QUE ESTAR DEL LADO INCORRECTO EN ESTOS MOMENTOS PODRÍA HACERLE PERDER MUCHO DE SU CAPITAL Y AHORROS. PRUDENCIA Y ASESORARSE O QUEDARSE CASH FRENTE A LA DUDA.



No hay comentarios: