PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

¿QUÉ POTENCIAL TIENEN LOS BONOS ARGENTINOS?

Mucho se viene hablando de la deuda argentina. La realidad indica que la probabilidad de un default es casi nula, repito, casi nula. 

Los niveles de duda por sobre el PBI son infinitamente menores que en el año 2001 y más aún se han respetado todos los pagos en las monedas de emisión al día de hoy.

A su vez, gran parte de la deuda actual está nominada en pesos y Argentina tiene la máquina de pagar pesos, situación diferente a los 90 en donde la mayor parte de la deuda era en dólares y de allí que al no poder emitir esa moneda no quedó otra que el default.

Esto no es el paraíso ni mucho menos pero el perfil de deuda argentina es muy tranquilo hacia adelante. 

Es por ello que para el ahorrista argentino que no sabe que hacer con sus ahorros existen buenas formas de invertir en bonos, sugiriendo por ejemplo el Boden 2015 y el 2017 en dólares los cuales pagan una excelente tasa de retorno y salvaguarda al inversor de cualquier tipo de susto.

No se pierdan esta gran oportunidad que los bonos dejan ver hoy y sólo aguardaría una baja en los mismos ya que han subido mucho en los últimos dos meses.

Esperar una corrección del 5/7% para entrar o algún susto de acá a fin de año dejaría ver posibilidades muy buenas así como el cupón de PBI en dólares para los más arriesgados.

No hay comentarios: