PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

lunes, 28 de mayo de 2012

GUARDÁ TUS DÓLARES VAN A VALER MUCHO

En un día feriado como el actual en USA no hay para comentar mucho. Así, aprovecho para hablar un poquito que pasa con el precio del dólar en Argentina.


Yo no se lo que la gente percibe o no según muchos expresan. Lo que sí se es que cuando algo está barato muchos nos damos cuenta y salimos a comprarlo.


Se tomamos al dólar como lo que es (una moneda y un bien en el cual invertir o no), vemos lo siguiente comparándolo con el peso.


1. El gobierno expresa que la gente que compra dólares perderá dinero. Entonces hagamos algo, que el gobierno nos de todos los dólares perdedores y se quede con los pesos y todos contentos no?


2. No es bueno estar posicionado en una moneda cuyo valor pierde un 25% anual en base a inflación.


3. El dólar subió muchísimo menos que el peso y el resto de bienes (autos, inmuebles etc), por lo tanto la historia muestra que tarde o temprano ello se ajusta y en base a esa perspectiva no importa a cuanto estará el dólar sino que hoy está barato respecto a lo que lo estará en el futuro y como quiero invertir en algo que me de mejores perspectivas futuras el dólar es un buen refugio


4. Si por querer cuidar mi patrimonio y no perderlo como le pasó a millones de argentinos en las décadas pasadas se califica a una persona de especuladora, entonces soy un especulador aunque lo que pretendo hacer es que mis hijos tengas algo cuando yo no esté en este mundo.


Simple y sencillo. La compra de dólares no obedece a especulación  en la generalidad de los casos e invito a que estudien lo que ocurrió en los años setenta y a fines de los ochenta.

No hay comentarios: