PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

FELICITACIONES A LOS GILES DE SIEMPRE

Es increíble como con la experiencia vivida en el pasado a lo largo de toda la historia económica argentina la gente no aprende más.


Hoy varios nos dedicamos a asesorar e informar acerca de cómo son los ciclos económicos y basta con estudiar un poco de economía por apenas 250 pesos que vale un buen libro (recomiendo el de Juan Carlos De Pablo que vale más pero vale la pena).


Me cansé de escuchar que el gil era yo por no colocar plazos fijos a la super tasa del 13% anual en pesos mientras el dólar estaba clavado y como dijo Cristina, no esperen nada loco!!


La cuestión es que los giles que decíamos "el dólar solo se agacha para saltar" ahora en dos meses se ganó casi un 40% con el dólar lo que es más de tres años de plazo fijo de tasa y encima ahora no se pueden comprar dólares.


Por favor "giles" no repitan sus errores del pasado. No coloquen plazos fijos en pesos ni en dólares ya que la inflación duplica al menos la tasa de los plazos fijos y así se van comiendo sus ahorros.


Esta crisis global y recesión local estará muy lejos de ser como el 2001, no esperen nada parecido pero sí vamos hacia un modelo de Venezuela con gran cantidad de control y baja de consumo (no se si con inflación o no aún).


El gobierno decidió seguir a muerte con el proyecto (esto es un proyecto??). no habrá cambios y se termino la suba de sueldos en base a inflación real por lo que un cu..... va a tener que sangrar.


A cuidarse señores que esto recién comienza.

2 comentarios:

mauro dijo...

Hola Diego, muy bueno lo que decís, el tuyo me parece un blog interesante que sigo cuando puedo, aunque tengo algunas críticas, por ejemplo lo de tu cartera de inversiones, mientras ibas ganando la publicabas todas las semanas, después cuando los números se te pusieron en rojo esa cartera desapareció... Pero bueno, es algo que puedo llegar a entender dado que esa cartera es de largo plazo, y quizás decidiste dejar de publicarla para no asustar a los inversores de "corto". Un saludo y muchas gracias por compartir tanta información. PD: El libro de De Pablo que mencionás, ¿cuál es?

Unknown dijo...

La cartera la dejamos de publicar ya que los suscriptores protestaron. Nuestra cartera esta un 16,5% arriba en lo que va del año.
El libro son los dos tomos de De Pablo de economía argentina del siglo XX
Tapa azul y publicado por la editorial la ley.