PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

jueves, 22 de noviembre de 2012

DOMINADOS POR LA POLÍTICA

El ser humanos, tal cual lo expresó Aristoteles, es un ser social - económico, por lo tanto, es difícil analizar alguna cuestión dejando de lado ello.

En tiempos de la globalización comercial y financiera, es difícil imaginar una política de "vivir con lo nuestro" ya que precisamos que los demás compren los nuestro y nosotros requerimos cosas de los otros.

En base a esto es sorprendente el actuar del gobierno argentino respecto a la deuda en default y no haber estipulado un plan específico para dar por concluido ese desgraciado periodo en la argentina y desprenderse  de ese pasado que al día de hoy, vuelve a estar presente.

El juez Griesa de USA acaba de exponer que Argentina debe pagar en un 100% la deuda con los bonistas (fondos buitres) el día 15 de diciembre.

Me pregunto: ¿Acaso pensamos que el no pagar quedaría en la nada?, que nunca tendría consecuencias en el futuro?, que el mundo lo dejaría pasar así nomas?

No sabemos qué ocurrirá y si habrá default o no pero es claro que Griesa, que en su momento se inclinó por dar plazo a una argentina en crisis, hoy estima con atino que el país tiene recursos para pagar a sus mínimos acreedores.

Hay que dejar de lado el ego, afrontar esto y seguir para adelante, buscando insertarse en un contexto que está habido por dar creditos baratos.

Argentina está en un lugar de privilegio para lograr un crecimiento sostenido, para lo cual precisa de grandes inversiones en infraestructura. Para esto es vital volver a ingresar al mundo y acceder a créditos de largo plazo a tasas bajas y un uso responsable y útil.

Griesa brinda así una nueva oportunidad de cerrar el pasado doloroso y retomar el futuro. Una sociedad no puede vivir de su pasado......

Bajo este escenario es que se entiende que los valores de los activos argentinos responden más a una cuestión política que los fundamentos económicos........





No hay comentarios: