PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

CUESTIONES DEL MERCADO QUE VEO..


¿Cuántas veces escuchamos frases como "La mayor parte del dinero inteligente está y yendo a las acciones de energía en este momento"? O el consejo de "Mira lo que el dinero inteligente está haciendo".

Yo uso el término mismo en referencia a lo que por lo general, la información corporativa con experiencia, inversionistas institucionales, fondos de cobertura, y otros inversores profesionales están haciendo en ese momento, en comparación con los niveles altos o bajos de ánimo de los inversores alcistas.

Desafortunadamente, el término "dinero inteligente" ha llevado a un uso cada vez mayor de "dinero tonto" el término en algunos escritos de mercado, la implicación de que los inversores no profesionales deben ser tontos si sólo los profesionales se incluyen en el "dinero inteligente" del término.

Eso es totalmente injusto e inexacto. Los inversores particulares no son menos rentables que los supuestamente profesionales y ello lo vemos año tras año en los resultados de las inversiones.

Los inversionistas individuales tendrían que ser uno de los más inteligentes, gente con conocimientos y exitosas del planeta para tener éxito en sus carreras que les proporciona activos por encima de lo necesario para proporcionar bien para ellos y sus familias, los activos que pueden ser invertidos .

No se llega a ser un artista de éxito, abogado, médico, ingeniero, científico, empresario, vendedor, propietario de la pequeña empresa, o lo que sea, por ser cualquier cosa menos inteligente conocedor y brillante incluso. No se puede hacer.

Sin embargo, es cierto que el llamado "dinero inteligente" compra bajo, vende alto, y se desarrolla a partir de sus inversiones, mientras que la mayoría de los inversores individuales, aunque a menudo con éxito durante períodos bastante largos, ya sea perder dinero en el largo plazo o no para igualar las ganancias que harían simplemente dejando su dinero en el banco.

Eso está claro a partir de numerosos estudios sobre el tema.
La firma de investigación Dalbar Inc., publicó un estudio en el "Análisis cuantitativo de la conducta de los inversores" en 2003. Se demostró que a partir de 1984 - 2002 la rentabilidad media anual de los fondos de inversión de renta variable fue del 9,3%, mientras que la rentabilidad media anual de los inversores que invierten en estos fondos fue sólo del 2,6% durante el mismo período.

Un estudio semejante Dalbar Inc. de los inversores en bonos en 2006 mostró que, durante el período de 20 años desde 1986 hasta 2005, el Índice de Estado a largo plazo Bond tuvo una rentabilidad media anual del 9,7%. Sin embargo, la rentabilidad media anual de los inversores en bonos fue sólo del 1,8%.

Entonces, ¿cuál podría ser el problema para los inversores individuales obviamente inteligente y elegante?
Según otros estudios, el hecho mismo de que es inteligente, bien informado, inteligente y exitosa - en lo que es su propio campo de especialización - puede ser el problema, ya que puede cultivar un exceso de confianza cuando entran en administración de dinero, un campo que no es su área de especialización.

Por ejemplo, una encuesta realizada por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) en 2001 reveló que el 85% de los inversores individuales estadounidenses (que ya hemos reconocido se encuentran en el percentil superior de la población para la brillantez y el éxito en sus vidas y carreras) fueron incapaz de pasar una pregunta simple de cinco inversión "supervivencia" quiz.

En 2009, la Fundación para la Educación del Inversor Financiero Industry Regulatory Authority (FINRA) llevó a cabo una encuesta de los inversores similar.

Curiosamente, el 67% de los encuestados calificaron su conocimiento financiero propio, no como medio, pero más alto. Sin embargo, la gran mayoría falló la prueba de FINRA su conocimiento de incluso la más básica de las cuestiones financieras.

En 2012, la Comisión de Valores y Bolsa publicó un informe sobre la educación financiera entre los inversores no profesionales. Su conclusión fue que "EE.UU. los inversores carecen de conocimientos financieros básicos, y tienen una comprensión de los conceptos financieros débiles incluso elementales. "de conceptos financieros, incluso elementales! Sin embargo, la tasa de mayoría sus conocimientos financieros como alto.

Obviamente es un obstáculo potencial a la inversión éxito cuando esos. Sufriendo las consecuencias no se dan cuenta de que tienen un problema, y ​​así seguir invirtiendo de la misma manera en todos los ciclos, haciendo los mismos errores una y otra vez, mientras esperaba que los resultados sean diferentes

La Fundación FINRA señala que si la mayoría de los inversores carecen incluso de conceptos elementales de inversión, sin embargo, su tasa de conocimiento y competencia tan alta, que hace que sea difícil cambiar el patrón de bajo rendimiento.

Gerri Walsh, presidente de la Fundación FINRA dice: "Hay un montón de gente que piensa que es buena en el manejo de su dinero, pero sus resultados le indican lo contrario. Esas personas van a ser particularmente difícil de alcanzar y educar, porque no creen que tengan ningún problema ".

Las conclusiones a muchos inversores extraer de sus experiencias de inversión también no cambian. El mercado es un gran maestro, pero sus lecciones no se han aprendido.

Las ganancias en los mítines y los mercados alcistas se deben a su propio talento y 'sentir por el mercado ». Sin embargo, las pérdidas por las correcciones y los mercados bajistas no son su culpa, no tienen nada que ver con su grado de conocimiento de la inversión, la experiencia, la estrategia, o "sentir por el mercado». 

Fue simplemente mala suerte, o más a menudo la culpa es del mercado torcido, o su agente, o el gobierno estúpido.
SIPC Vicepresidente Robert O'Hara dijo: "Hemos estado en esto por más de 50 años, y vemos el mismo problema una y otra vez. 

Los inversionistas son atraídos durante los mercados alcistas, pero luego no saben qué hacer cuando las cosas se vuelven amargas después. La gente tiene que tomar el tiempo para aprender lo básico acerca de la inversión, y cómo ponerlas en práctica ".

Parece una sugerencia razonable teniendo en cuenta las estadísticas.

No hay comentarios: