PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

miércoles, 1 de agosto de 2012

OPINIÓN DE BILL GROSS DE PIMCO


Dejo aquí la traducción de la parte inicial de la carta mensual de alguien que aprecio mucho y es muy responsable al momento de invertir como Bill Gross de Pimco (la operadora de bonos mas grande del mundo).


El culto de las acciones se está muriendo. 


Como una vez en el pasado los inversores veían al equity como un refugio de valor de largo plazo ahora esta actitud está cambiando de la mano de un cambio en la visión de los baby boomer de la post guerra ya que estos están dejando de querer asumir riegos como en el pasado.



Generación X e Y creen en Facebook, pero no sus acciones. La generación Z directamente no tiene dinero. "


Igualmente mi twit de 95 caracteres todavía no ha contestado a la pregunta de donde el amor al equity fue?



Varias generaciones fueron destetadas  con las últimas crisis y, de hecho, se terminó la vivencia de que al comprar acciones uno se hacía más rico casi de la noche a la mañana.


Esta visión se confirma en el excelente libro de Jeremy Siegel quien destacaba que había una real cultura de las acciones pero que eso está cambiando actualmente según destaca en varios artículos más actuales.


 Ahora en el 2012, sin embargo, un inversor puede periódicamente comparar el rendimiento de las reservas durante los últimos 10, 20 y 30 años, y encontrar que los bonos del Tesoro a largo plazo han sido los más altos rendimientos y que incluso ganó más que las acciones en los últimos años.


Agregado mio...


Esta opinión de Bill Gross coincide con nuestra visión en torno a que el CAPM fracasó según publicamos un artículo hace varios meses ya que el mayor riesgo no siempre paga y la ultima y actual crisis es gran evidencia de esto.


Es así que el inversor que no tome precauciones y sea profesional en la gestión de sus ahorros perderá mucho dinero en los próximos años.


Saludos

No hay comentarios: