PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

miércoles, 8 de agosto de 2012

ASÍ SIGUE LA COSA


Los mercados están preocupados por la crisis de la deuda zona euro y el empeoramiento de las economías globales, pero están subiendo de nuevo en la confianza que los bancos centrales acuden al rescate. Mientras tanto, los bancos centrales han demostrado durante más de dos años que no van a venir al rescate si los mercados obligan a la inmersión. 

En los EE.UU., es obviamente el mercado que controla la Reserva Federal. Durante más de dos años ha sido la promesa de controlar la situación y acudir al rescate si es necesario. Sin embargo, sólo ha considerado a sí misma como sea necesario, siempre y cuando el mercado lo demuestre.

En el año 2010 no fue hasta que el S&P 500 bajó un 16% antes de que se precipitó con QE2. El año pasado no fue hasta el S&P bajó un 21% antes de que se apresuraron a "vuelta de tuerca la operación '.

Este año, cuando el mercado se dio la vuelta en una corrección el 1 de mayo, no fue hasta que el S & P 500 bajó un 6% y sigue bajando de que la Fed se volvió más agresiva con los discursos y la retórica de esbozar lo que podría hacer, y el aumento de la esperanza de que podría hacerlo pronto.

Pero tan pronto como el mercado detuvo su caída e inició reuniendo una vez más, la Fed se calmó y se retiró a las sombras. Se sorprendió a los mercados al no hacer nada en la reunión del FOMC de la semana pasada. Bernanke habló ante un grupo de economistas internacionales en Cambridge, Massachusetts ayer, y sólo hablaba de la necesidad de encontrar mejores maneras de medir la satisfacción con la vida de los ciudadanos en general. Ni una palabra sobre la economía o estímulo.

Parece que no tiene ningún interés en hacer algo acerca de la economía a menos que el mercado dicta que debe ser, por el desplome, y el mercado se contenta con reunir, ya que espera que la Fed tiene que venir al rescate con un programa de gran estímulo muy pronto .

Ha sido la misma en Europa durante más de dos años. Los mercados de controlar las acciones de la troika (FMI, UE, BCE).

La crisis de la deuda de la zona euro fue la construcción de tres años, pero fue ignorada hasta que los mercados comenzaron a sumergirse en la preocupación por Irlanda y Grecia. Sólo entonces la UE y el BCE se apresuran con los préstamos y los esfuerzos de rescate. Los mercados reaccionaron positivamente, reuniendo de nuevo en sus mercados de toro, y los bancos centrales volvieron a su postura de no hacer nada.

Y el proceso ha continuado, aunque el ciclo entre la "crisis de pánico / rescate / crisis de pánico se ha convertido en mucho más corto últimamente.

El patrón de dos años ha consistido en la Troika de la advertencia de que la crisis estaba empeorando, pero no hacer nada hasta que los mercados se sumergieron en las correcciones en las preocupaciones cada vez mayores. Cada vez que los mercados se hundieron, la troika llegó a la vida y se precipitó con los planes de rescate, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM), etc 

Cada uno de los mercados respondieron con manifestaciones de tiempo hasta que fue evidente que el último rescate no estaba funcionando y se lanzó de nuevo, lo que requiere un nuevo plan de rescate que se introdujo.

Este año en Europa fue sólo cuando los mercados se dio la vuelta bruscamente en mayo que la troika entró en acción con la promesa de nuevo. A continuación, dio marcha atrás ya que los mercados parecían recuperarse brevemente en reacción a la retórica. Cuando los mercados se mostraron más pronunciados a la baja hace unas semanas, se precipitaron con la cumbre de emergencia de la UE que dio lugar a otra serie de medidas que prometieron sería la solución final.

Los mercados se dispararon hacia arriba de vuelta, pero pronto se vendió de nuevo cuando se dieron cuenta de la mayor parte de los planes de la UE no se llevarían a cabo hasta el próximo año. En ese momento presidente del BCE, Draghi se precipitó con su sorpresiva declaración de que el BCE hará "todo lo que se tarda".

Y los mercados europeos han estado subiendo de nuevo comenzando por el gran repunte en marcha el pasado viernes.

Y ahora que los mercados están dando señales de que están felices de nuevo, como la Reserva Federal de EE.UU., los funcionarios en Europa parece que se calmaron de nuevo, ya no está en un pánico de hacer algo de inmediato.

En la noticia de esta mañana, El Financial Times informa de que Grecia ha sido "obligada a tocar los bancos locales para su financiación tras que sus socios de la eurozona rechazaron un préstamo puente para pagar un bono a cabo por el BCE y el Banco Central Europeo se negó a retrasar el pago de un mes, subrayando el enfoque duro todavía se están tomando ".

 Mientras tanto, los bancos centrales siguen sin venir al rescate si los mercados obligan a la inmersión. 

Veremos como sigue pero sin baja de mercado no hay ayuda y sin ayuda este mercado está caro....

No hay comentarios: