PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

lunes, 27 de agosto de 2012

ESTADOS UNIDOS: MUCHA DEUDA Y POCO CRECIMIENTO



Un país en cierta forma es como un hogar, si se gasta más de lo que entra ello debe financiarse mediante alguna fuente de financiamiento. Los países a diferencia de las familias pueden emitir dinero y endeudarse.

Estados Unidos por lo general y según muestra su historia optó por endeudarse y al tiempo dejar que el dólar se devalúe para licuar en parte dicha emisión, pero todo tiene un fin de ciclo.

En momentos históricos que implican décadas, estamos viendo lo que es el fin del capitalismo americano tal cual vivieron muchos babyboomers. Es un ciclo que se cancelará a más tardar para 2020 como muy lejos.

Fundamentación.
La deuda es confianza, pero si el nivel de deuda es muy alto y sigue creciendo año tras año, la gente y los inversores irán perdiendo dicha confianza. Además, y siendo el dato más preocupante, el país no está generando los ingresos para en algún momento cancelar o al menos achicar su deuda. Ergo, la deuda en un tiempo se tornará impagable y ello será reflejado en el costo de la deuda de USA.

No sabemos los tiempos ya que no somos adivinos, pero como dice John Naisbitt, el futuro está incrustado en el presente y allí sí es factible detectar megatendencias...Es sólo cuestión de esperar....


No hay comentarios: