PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

viernes, 3 de agosto de 2012

EL EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS: UNA VISIÓN DE LARGO PLAZO




El último informe de empleo salió en los días anterior con la presentación de informes del Departamento de Trabajo. Allí se vio que las nóminas no agrícolas (puestos de trabajo) aumentó en 163.000 en julio. 


El gráfico que vemos pone a los últimos datos en perspectiva mediante la comparación de las nóminas no agrícolas tras el final de la última recesión económica (es decir, la Gran Recesión - línea roja continua) a la de la recesión anterior (es decir, recesión de 2001 - línea de trazos de oro) a la de la media posterior a la recesión de 1954-2000 (línea discontinua azul). 


El gráfico deja ver que la recuperación del empleo actual es mucho más débil que el promedio de recuperación del empleo que sigue al final de una recesión. a su vez, también pone de manifiesto que el mercado laboral sigue mejorando a un ritmo bastante constante - un ritmo muy similar a lo que ocurrió después de la recesión de 2001.


Veremos como sigue pero existe una señal ambigua ya que se ve recuperación de empleo muy lenta pero contante pero no se si se justifican así los precios actuales..


Veremos...

No hay comentarios: