PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

miércoles, 11 de julio de 2012

MATERIAS PRIMAS SIGUEN EN CORRECCIÓN



Es posible ver en el siguiente gráfico el índice DBC que sigue de cerca a una canasta de materias primas. Es indudable que las mismas se encuentran en corrección. El death cross (cruce de la muerte) ya se dio tiempo atrás y ello trae aparejado menores precios.


Este cruce se da cuando la media móvil de 50 días cruza a la baja la de 200 días.


Ahora, en los últimos días han tenido un rebote pero como los suscriptores han visto en los últimos informes que enviamos, todo indica que estamos en un escenario deflacionario y no inflacionario.


De seguir esta tendencia seguiremos viendo menores precios en los activos de todo el mundo y a su vez menores precios de las materias primas.


Nos preguntan mucho que pasará con la soja. Sugerencia: si están en el negocio del campo a estos precios vendan. No creo por ahora que pueda seguir una suba tan sólo alimentada por la sequía de USA. 


Es ya pura especulación y se caerá de un día para el otro salvo que exista una gran recuperación de China, cosa que no se está dando y sólo vean como se está castigando Brasil como consecuencia de que se exportan menores cantidades de materias primas a la economía asiática.

No hay comentarios: