PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

jueves, 26 de julio de 2012

LAS MEDIDAS Y SU DURACIÓN COMO APROXIMACIÓN A LA BOLSA

Si, ya sé, el título es largo y hasta confuso pero es lo que salió. Paso a explicar.


La psicología bursátil es aún más importante que el mismo ciclo económico para operar exitosamente. Se han escrito mucho libros muy buenos al respecto.


En esta ocasión quiero ver lo relativo a la duración de una medida y su impacto en el mercado y ello considerarlo como un marcador de tendencia y saber dónde ubicarse.


Tomemos por ejemplo la medida de 130 mil millones de euros de Europa la semana pasada. La noticia tuvo un impacto muy bueno impulsando a la suba a los mercados globales pero apenas una semana después los precios de los activos perforaron los mínimos.


Se ve así que cuando una medida no tiene efectos duraderos ello implica que la misma tendencia que había antes de la medida se profundizará.


Explico esto en base a que los balances en USA siguen mostrando debilidad y ni que hablar de las firmas Europeas. Al respecto aprovecho a decir que Telefónica anunció que no pagará más dividendos debido a la crisis y que realizará ajustes. ¿Que novedad no?


Es así que la alegría que habría hoy en los mercados no debiera de durar mucho y es una oportunidad para comprar algún short a mejor precio.


Veremos..........


Dejo aquí un ETF del mercado global de europa. Al actualizarse on line el gráfico podremos verificar la hipótesis que aquí planteo día a día. cerró a 25.81 y veamos como está en diez días.





No hay comentarios: