PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

martes, 17 de julio de 2012

LA IMPORTANCIA DE LOS NIVELES DE INVERSIÓN PARA UN PAÍS Y SU DESARROLLO

Dentro de un mundo capitalista donde el dinero es lo que manda en términos de desarrollo, la inversión es el factor que impulsa el crecimiento de un país. Esto se entiende al ver que la inversión es lo que posibilita el desarrollo de nuevas tecnologías y también hacer crecer los niveles de producción en escala y así bajar costos. 

En el gráfico que publicó El diario Cronista Comercial podemos ver como "por casualidad" el crecimiento del país vino de la mano de la mayor inversión y con dicha inversión se dio un crecimiento del PBI.

Aquí no existe la disyuntiva del huevo o la gallina ya que el PBI sin inversión no existe.

Es así que los datos actuales no muestran un optimismo y la inversión se está cayendo, situación que en la Argentina adelante problemas de no resolverse a la brevedad.

El tipo de cambio paralelo trepó casi un 40% respecto al oficial y la historia no dice nada positivo sobre este tipo de brechas tan elevadas. En ningún caso, repito, en ningún caso en la historia económica el ajuste entre tipos de cambio se dio hacia el más bajo,sino todo lo contrario.

Pensar en un dólar de 6.31 o 7 como muchos empresarios ya están viendo para sus negocios durante el 2013 sólo trae más problemas.

Se debe actuar bajo un shock de confianza y así todo se irá normalizando pero claro esta, es más fácil decirlo que verlo en la practica tal cual el gobierno actual deja ver.

Confío en que esto cambie y se mejore en base al diagnóstico que se está viviendo ya que por otro lado no creo  que todo esté mal, sino que el camino que se está recorriendo es peligroso.

Veremos qué ocurre a lo largo del segundo semestre..


No hay comentarios: