PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

martes, 7 de febrero de 2012

OTRA ACCIÓN PENSANDO EN EL LARGO PLAZO

En estos momentos de crisis internacional es donde uno debe focalizarse en la historia pasada y las enseñanzas que ella arroja.


Es por ello que hay empresas que están cotizando a precio muy pero muy bajos. Ello no sólo se puede ver en el caso argentino con acciones bancarias cotizando a precios de verdaderas gangas como ser Banco Galicia sino en otros países como España.


Hoy quiero tratar el caso del Banco Santander, símbolo bursátil STD.


Este banco fue muy castigado en los últimos años en base a la terrible crisis que se vive en dicho país y en la zona euro. La acción bajó desde un máximo de 55 dólares hasta un mínimo de 4.87, y desde allí recuperó algo hasta los 8.46 que cotiza en estos días.


Veamos......
El banco está soportando muy bien los castigos de los malos créditos hipotecarios tanto de España como de otros préstamos malos al consumo. Lo bueno de esta empresa, es que la misma ya no es una firma española, sino que es una empresa global donde el 51% de sus ganancias provienen de Latino América y en especial de sus filiales de Brasil y Chile.


Esto nos deja concluir que se trata de una firma globalizada y no tiene un riesgo total hacia la economía española y europea.


Al comprar esta empresa, se espera la recuperación cobrando un 10% de dividendos anuales en dólares lo cual en 5 años representará nada más y nada menos que el 50% de ganancia. 


La idea es comprar una parte de la cartera ahora, digamos entre un 5 y 10% y esperar a que si baja a 5/6 dólares, comprar otra parte.


Es una oportunidad única que muy pocas vece sucede en las historia de la inversiones. A tener en cuenta esta gran posibilidad.


No hay comentarios: