PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

VOLVEMOS A LA NORMALIDAD



Estuvimos viajando por Europa y viendo la crisis. (Para los suscriptores haremos un informe sobre lo que vimos en la realidad de España, Francia, Italia y muchos más).

Desde el último post habíamos comentado que los 145 nos parecían un tope relevante y si bien los logró sobrepasar la paciencia nos va premiando. A una posición de oro que le supimos sacar rentabilidad ahora llega el momento de las posiciones inversas ya tomadas a las que posiblemente añadiremos más.

Es indudable que los valores actuales no justifican los números de los balances de las empresas. malos balances y decepcionantes en IBM, Google, General Electric y Microsoft son un claro síntoma de que todo lo que se hizo no sólo no genera inflación sino que el mercado de consumo de USA se hunde mal!!!

A esto se le debe añadir que el ingreso medio del americano bajó de 52000 en el año pasado a casi 49000 este año. Esto lo vimos hace mucho tiempo atrás cuando exponíamos que "el mundo está entrando en un proceso de desapalancamiento del cual sufrirá el consumo global y así las empresas bajarán sus ventas significativamente y allí no hay crédito que valga".

Pues bien, este escenario se está dado y vendría la peor parte de este fin de veranito en la bolsa y hay que chocarse con la realidad.

Veremos...

No hay comentarios: