PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL EFECTO FIN DE MES

Quiero aquí llamar la atención acerca de una tendencia de los mercados que se viene dando en los últimos 150 años. Claro está, esto es una tendencia y por lo tanto no es infalible.

Hemos descubierto tras mucho tiempo de estudio que los mercados suben por lo general entre los últimos dos días de cotización de cada mes y los primeros del siguiente. Esto tiene fundamentos que por su extensión no es posible explicarlo aquí, pero sepan que en la mayoría de los casos es así.

Es por ello que debiéramos esperar que entre hoy y hasta el lunes o martes próximo los mercados suban desde los niveles actuales y a partir de allí sí veremos la realidad.

Está llegando el momento que venimos esperando desde hace varios meses y ya estamos, llegó el mediano plazo para tomar decisiones de inversión por un tiempo.

Nuestro modelo de inversión está por tomar posiciones muy agresivas que lo general nos han redituado entre un 15% y un 30% anual dependiendo del grado de riesgo de cada inversor.

De todas formas esperamos con paciencia nuestra tan ansiada señal siendo conscientes de lo valioso de respetar el modelo y no pretendiendo adelantarse..

En cuanto a la noticias, la tormenta enorme que sufrió USA se estima produjo daños que se cobrarán un 1% del PBI de dicho país y representará gran pérdida para las aseguradoras pero por otro lado seguirá apoyando la recuperación de la construcción ya que habrá que reparar y hacer más casas aún. Una de cal y una de arena como se dice.

Por otro lado la Zona Euro presentó hoy el mayor desempleo histórico superando en promedio más de un 11%. En particular me preocupa la situación de la mejor economía Europa que es Alemania en donde el nivel de desempleo es del 6.9%, muy alto por cierto en base a ser el mejor país.

Veremos como sigue esto...




No hay comentarios: