PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

miércoles, 23 de noviembre de 2011

NADA CAMBIA

Seguimos igual que siempre, más incertidumbre en los mercados y la cagona de Merkel que no toma decisiones como debe hacerlo. Creo que Europa se encamina a una crisis terminal que no saben captar las autoridades. Tal vez sea su limitada visión y su estado mental acostumbrado a una situación calma de los mercados. En ocasiones así, una mentalidad rígida como la alemana juega muy en contra. 


Es una lástima que el pueblo europeo en su conjunto deba pagar los platos rotos por horrores de unos pocos.


Acá lo que se debe hacer es abrir el grifo, emitir los euros que hagan falta para tapar a los bancos de dinero y regresar a la normalidad. Estas reacciones de fin de semana para tapar un bache, sólo generó debilidad política (ya se fue el presidente de Grecia y el de Italia y un gran cambio de postura política en España).


De continuar así, se deberá ir el actual mandatario frances y filialmente Alemania.


La crisis se acerca a las primeras economías y sólo quedan Francia y Alemania, cuando se estreche la brecha del mercado ya no quedará tiempo que tomar acciones drásticas.


Una pena...pero es así nomas.


El ser humano parece no aprender jamás de su historia y ni siquiera una visión conservadora como lo es la europea pudo prever semejante descalabro. 


Desde el lado de la inversión no queda más que oro y bonos americanos.
Saludos


2 comentarios:

Marcelo dijo...

ok Diego, pero en el caso de gld si rompe los 161 tampoco quedaria como inversion no? solo nos quedariamos con tlt y a esperar?

Unknown dijo...

si claro
en momento de corridas a la liquidez hay que tener cuidado
saludos