PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

martes, 15 de abril de 2008

LA INFLACION SE COME LA VENTAJA DE TIPO DE CAMBIO

Nuestro país viene desde la devaluación del año 2001, en un camino de crecimiento _¿sostenido?.

Eso llego a su fin o está muy cerca de estarlo. es que la inflación de todos estos años (supongamos para ser bueno del 15% anual), ya se "comió" gran parte de la ventaja del tipo de cambio. De continuar esta tendencia, el país volverá a tener déficit fiscal en el año 2009 y ya no tenemos quien nos preste más dinero. No creo que Chavez lo vuelva a hacer en muchas oportunidades más.

Es por ello que sino se buscan formas genuinas de recaudación y se utiliza otra forma de financiamiento, habrá nuevamente problemas de financiamiento.

El ciclo económico que veo en lo personal, es un incremento mayor de inflación, hasta que como suelen dejar ver los mercados, explotan de un día para el otro, y por ende dicha crisis se traduce a monedas.

La primer variable a disparse como muestra la cultura económica de los argentinos, es el dólar, por lo que no llamaría la atención ver de acá en adelante pequeñas mini devaluaciones.

Haber como sigue esta historia.

Para que no opinen sin tener conocimiento, los invito a ver la evolución del nivel de importaciones y exportaciones en la página del indec (www.indec.gov.ar). Allí verán que si bien las exportaciones crecieron, las importaciones crecen a un ritmo muy superior y dichas curvas se estarían cruzando el año próximo.

Saludos y a juntar dólares......

No hay comentarios: