PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

domingo, 8 de marzo de 2015

PRONÓSTICOS Y REALIDAD

Estoy releyendo varios libros acerca del contínuo intento del ser humano por lograr ver de manera adelantada el futuro, a lo que los economistas denominan "pronóstico".

Cada día estoy más convencido que ello no es factible hacerlo en forma acertada en la mayoría de las veces, con lo cual, como herramienta de largo plazo no me otorga seguridad para mi toma de decisiones.

Ahora bien, ello no implica que no me interese ver para donde va el mundo, o mejor dicho, para donde se ve que va el mundo que no es lo mismo.

Luego hago mis propios estudios pero de forma generalizada, sin más detalle ya que lo que interesa es buscar la tendencia.

Es por ello que propongo aquí comparar lo que dicen el Fondo Monetario con lo que ocurrirá en el mundo en el año 2015 y compararlo con lo que sucede.

Dejo aquí en este link el pronístico del FMI y en febraro del año próximo compararemos ello con lo sucedido..

http://www.worldbank.org/content/dam/Worldbank/GEP/GEP2015a/pdfs/ExecutiveSummary_GEP_Jan2015_Spanish.pdf

Saludos

No hay comentarios: