PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

jueves, 12 de febrero de 2015

VOY A PENSAR EN VOZ ALTA....

Vamos a hacer un ejercicio de pensamiento interesante..

Frente a la pregunta...

¿Si volvieramos el tiempo para atrás en los años 90, que hubieras hecho con tus ahorros?, creo que en su mayor parte se contestaría que no los dejaría en un banco y compraría dólares verdad.

Pues, la pregunta es la siguiente. Si es que lo hubieras hecho porqué no ahora?

La fundamentación es que con inflación elevada (ahora va bajando algó pero es muy alta todavía), y dólar en baja, parece que lo más barato en argentina es el dólar o bienes que cotizan en dicha moneda como inmuebles.

Ergo, parece que los ciclos se repiten y hay una enorme oportunidad para aprovechar este año. Argentina no es competitiva y por eso cada tantos años se produce lo que se denomina restricción externa que ocurre cuando lo que vendemos al exterior (productos agropecuarios sin valor agregado), baja de precio y allí hay un problema de caja ya que no nos alcanza para pagar las importaciones.

El cepo tiene ese motivo como fundamento a su nacimiento y esto no menguará.......

Así que bueno, ya vimos muy rapidamente qué es preciso hacer para que no nos ocurra lo que ya sabemos. No hablo de que vuelva un corratito ni mucho menos pero si que el tipo de cambio debe varias, más aún consdirando que nuestros principales socios comerciales como ser Brasil, Rusia y China están devaluado sus monedas por lo que aún queda por saber es cuando argentina devaluará....

Tiempo al tiempo....yo te avise....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la idea es entonces conservar los dolares
Y comprar bonos dolarizados ? ? ( ej RO15 AA17 )
Hoy con un dolar blue bajando y con tasa para depositos en + 25 % anual, pareceria lo contrario ( pareceria que el negocio es poner $$$ con ese % y luego comprar U$ ) Pero esta burbuja no va a durar todo el año. Saludos
michelejuan7@gmail.com

Unknown dijo...

jaja es tan dificil hacer timing con eso que prefiero la moneda dura....el golpe que vendrá será muy duro y muy rapido y un plazo fijo te deja pagando mal!!!!!