PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

jueves, 13 de octubre de 2011

VIENDO COMO ESPERAR PARA SHORTEAR EEM (EMERGENTES)

Quiero compartir aquí una visión de algo que es de gran interés para ver el movimiento de los mercados. En este caso lo haré a través del ETF de Países Emergentes EEM.


Vemos en el gráfico que el activo fue muy castigado. Tras la fuerte baja es natural, conociendo los movimientos de los mercados, que el precio intente regresar a la media móvil. Es por eso que llegando a valores de 43 recién allí habría que shortearse para quien no lo hizo en el momento justo.


Además, vemos que el precio recién sale de zona de sobre venta y hay que aguardar que regrese a sobre compra.


Paciencia que todo llega y este activo, con su shorteo, dará grandes ganancias como lo hizo en el pasado, hacia ambos lados, pudiendo captar la tendencia de cada momento como muestro modelos nos deja hacer.


Saludos



3 comentarios:

Anónimo dijo...

y por que no entrar ahora en 38.74 que tiene las posibilidades de ir a buscar los 43?

Unknown dijo...

Es una alternativa, pero aún no es el momento óptimo desde el punto de vista técnico. Al menos a mu humilde entender, mi experiencia y el modelo que sigo.
Saludos y gracias por dar tu opinión de la cual todos nos nutrimos día a día.

Roberto Guadalupe. dijo...

Saludos Diego, Felicitaciones por tu Blog.Te comento que tambien le hice un AT a EEM(te invito a ver el video en mi Blog), tambien a sus Inversos: EEV(2x) y EDZ(3X),tambien a las Bolsas de Brasil, Mexico , Chile y Peru con la idea de Shoertearlas comprar sus inversos.Todavia estoy esperando que me den SENAL de entrada en base al piso actual y a la EMA 7 dias .Yo entro a EDZ.Saludos
Roberto Guadalupe