PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

viernes, 3 de junio de 2011

EL FIN DEL CAPITALISMO O VOLVERÁ LA FIESTA?


Estaba buscando señales de entrada y salida de activos este día y me tope con el gráfico del Citi Group, sigla C.

Me pregunté que pasó a lo largo de toda su historia y al momento de ver el gráfico desde 1988 hasta hoy me vino a la mente la frase del título.

Estaremos frente al fin del capitalismo y surgimiento de algo que no sabemos que será (¿modelo argentino, chino u otro?).

La verdad la creacion de riqueza instantanea y destrucción de la misma más velóz aún impacta. Además se ve la especulación que hay en los mercados y por lo tanto, el peligro que se corre para el inversor inexperto que no cuenta más que sus ganas de que algún activo suba su precio o lo que él percibe que ocurrirá, o peor aún, sigue la recomendación de aquellos que compraron y ahora sugieren la compra de una acción para salir de la posición.

Me gustaría escuchar opiniones acerca de este gráfico ya que creo que estamos en clara presencia de lo inestable de los mercados financieros.

¿Qué pasará?, ¿El modelo capitalista, representado en este caso para el citi volverá a llevar a la acción a sus máximos en los próximos años o culminará en cero?

Escucho yo ahora......

2 comentarios:

hugo dijo...

De graficos no entiendo nada, pero los hechos me dan que pensar. Cuando la meca del capitalismo sale a sostener empresas, GM POR EJEMPLO, CUANDO SIEMPRE DIJERON QUE EL ESTADO NO DEBE METERSE, CASO ENRON POR EJEMPLO. ME PARECE QUE EL CAPITALISMO EMPEZO A HACER AGUA. SEGURO QUE ALGO SE DEBE ESTAR GESTANDO, LA FISTA ESTA LEJOS.

Unknown dijo...

Lo que decis es cierto. Por otro lado, la historia económica muestra que siempre la fiesta siguió y empezó de nuevo. La cuestión es que cada vez las consecuencias son más caras y eso sí tendrá un final!!
Saludos