PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO EN BUENOS AIRES / OCTUBRE 2012

miércoles, 28 de enero de 2009

Tiempos violentos

Es raro que escriba muy seguido en el blog, ello dado a que no dejo que la información del día a día me contamine la visión de largo plazo y los ciclos largo de la economía.

La situación en que se encaminaba y se encamina hoy día la economía global no es nada en relación a lo que pasaría a futuro desde la actualidad en enero del año 2009.

la tendencia mundial deja ver una crisis más profunda de lo que se prevee, y en verdad nadie sabe decir a ciencia cierta ni su duración ni consecuencias de largo plazo.

Lo que si se sabe es que todo pasa, para bien o para mal.

En dicho escenario la mejora alternativa de inversión es wait and see (esperar y ver que pasa).

En lo personal soy más positivo en cuanto a que vuelva a surgir una burbuja en algun asset a nivel mundial pero hoy no está claro cual será. La intuición (muy importante) dice que se regresará a materias primas, no sólo por una debilidad del dólar, sino por una logica en refugio de bienes o activos concretos.

En el mediano plazo veo un oro en descenso, de allí que he cerrado la posición de oro con una ganancia de un 27,14%. Igualmente creo en el largo plazo que el mismo luego de una baja de acá a fin de año (quiero decir el corto plazo), trepará a más de 2000 dolares por onza...veremos.......

A nivel local lo ideal es tener cash en dólares debido a que no vale la pena asumir un riesgo de devaluación hasta pasados los 4 pesos. No hay tasa que pague dicho riesgo!!!! en ningun banco.

Sólo sugiero el RG2012. Realmente están a precios de liquidación y no veo un default en dicho bono debido a que es el bono del corralito. Se imaginan un default de un default???.... este bono rendirá incluso si se declara una caida en el pago de los mismos y llendo a los premios...renta seguro. apurarse que paga cupón ahora en los primeros días de febrero. Desde que abri posición en estos bonos hace 15 días, trepo su valor un 10% aprox y calculo lo hará en otro 10 a lo largo del primer semestre del año.

Saludos a todos y a hacer plata inclusive en este bear market...

Diego Longoni
diego@dsl-consulting.com

No hay comentarios: