La historia muestra una gran cantidad enorme de estos ejemplos en donde las grandes ganancias de algunas años se evaporan en apenas dos o tres meses.
En estos días está ocurriendo algo muy interesante en el mercado. Por un lado, estamos viendo máximos ya que la FED supuestamente no hará un cambio de política tan abrupta según se pensaba, pero la verdad es que como citamos en post previos, los arboles no trepan hasta el cielo y todo tiene un límite.
Los valores actuales ya están sobrevalorados en general y en especial USA. No tiene fundamento alguno el valor de cierre de 165 aprox. Esto radica en que dicho valor es especulativo ya que al conocerse la posibilidad de quita de estímulos el mercado se derrumbó. Es muy evidente la situación que vive el mercado hoy día no??
En base a ello es momento de ser más que cautos. Sólo refugiarse en activos con valor de largo plazo en donde si bajan, se acumula más siguiendo los principios exitosos de largo plazo del inversor de valor (Value investment).
Es así que conservar cierta cantidad de bonos en la cartera, junto a algo de shorts es algo bueno de aquí hasta que llegue la corrección que particularmente vemos que sucederá tarde o temprano y antes de que llegue el verano en Sudamérica...
Veremos pero la paciencia siempre da su cheque en el tiempo......
Dejo aquí el gráfico de SPY en donde se ve la gran suba que tuvo y como bajó en 2008/09 en poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario